La barrera “datos” para el análisis

Durante años una organización de mantenimiento ha invertido recursos significativos en todas las formas de tecnología. Esto incluye laboratorios modernos de análisis de aceite, RCM, integración del CBM con el CMMS, análisis de vibraciones, diagnósticos, monitoreo en tiempo real, RCA, Six Sigma, LEAN, TPM, Weibull, modelos proporcionales de riesgo, simulaciones Monte Carlo, ISO 9000, 140000 y la lista continua.

Sin embargo, los resultados tangibles de estas “buenas iniciativas” siguen siendo, en gran parte, difíciles de alcanzar. Los ejecutivos en la sala de juntas preguntan, “¿En qué ha específicamente contribuido esto?” Respondemos con generalizaciones.

Existe, al mismo tiempo, un deseo ambicioso entre nuestros ingenieros de confiabilidad y mantenimiento de seguir adelante  analizando datos y logrando un progreso real y demostrable. Con las actividades de LRCM identificamos y removemos este obstáculo. La barrera, aparentemente impenetrable, que separa el análisis de datos de los beneficios reales se desmorona a medida que el LRCM transforma las situaciones de mantenimiento  del día a día en información analizable. En el proceso LRCM cada uno de nosotros conoce cual es exactamente la naturaleza de los datos  de confiabilidad, su uso y necesidades en cuanto a su  forma y contenido. Las diapositivas describen “La naturaleza de los datos”. Una vez  se entiende la esencia y el propósito de los datos la mayoría de las herramientas de análisis mencionadas anteriormente darán el fruto esperado.

[powerpoint http://www.livingreliability.com/wordpress/wp-content/uploads/2011/05/natureOfDataAnimationExpanded-LR.ppt 680 540]

© 2011, Luis Hoyos Vásquez. All rights reserved.

This entry was posted in Datos y Muestras. Bookmark the permalink.