EXACT

 

 

 

Pocas son las compañías que aseguran tener confianza en su capacidad para tomar decisiones basadas en la información relevante y disponible de mantenimiento. Hoy en día, el mayor obstáculo de los Ingenieros de Confiabilidad es poder extraer fácilmente la información del tipo y calidad requerida para realizar los Análisis de Confiabilidad (AC) y obtener sus beneficios.

La importancia de la información ha impulsado el crecimiento de tecnologías y herramientas para visualizar, manipular, almacenar y analizar cantidades ilimitadas de datos. La cantidad de datos a evaluar crece rápidamente con la nueva tecnología y el Ingeniero de Mantenimiento se enfrenta a estas preguntas diariamente:

 

♦   ¿Cuáles son los datos relevantes para la toma de decisiones óptimas con respecto a un equipo, componente y/o modo de falla determinado?

♦   ¿Cómo pueden los datos relevantes ser transformados en acciones óptimas de mantenimiento?

 

El LRCM es el proceso que permite, por medio de un lenguaje RCM y mediante la definición de una estrategia de información adecuada, garantizar la información “correcta” para realizar los análisis de confiabilidad y construir modelos óptimos de decisión que soporten la gestión de mantenimiento. Para este fin el LRCM también establece los procedimientos necesarios que promuevan el reconocimiento, la motivación y el empoderamiento de las personas involucradas en el proceso, quienes finalmente, son los actores fundamentales y la base del proceso.

El LRCM trabaja en los 3 desafíos que permiten  lograr sus objetivos de forma sistemática rápida y orientada a resultados:

 

Para ver los beneficios, descargue la descripción detallada en PDF.